Ir al contenido principal

Destacados

Crónicas de Midgard, Volumen 1, Libro 3, Capítulo 4 - ¡Rashem y Ayamis! ¿Existen o no?

I -... Y eso no es todo –Dijo Jiyande- hemos encontrado estatuas del Morganita Coral y otros tres soldados. Además de que la orden de Scrania está petrificada. Mondo y Lord Metin se miraron. Su mirada no pasó desapercibida a los ojos de Jiyande. -¿Qué es lo que saben y no nos están diciendo? ¡Hablen! -Coral era el orador de los soles. Estaba buscando algo, aunque no sé qué –Dijo Mondo. -Entonces el que mató al antiguo Orador, ¿fue él? Ya veo. Bueno, es un asunto interesante. Surtur entró en la sala. -Jiyande, tengo noticias y temo que no son agradables. -¿A qué te refieres? Si es por lo de Astinus y su dragón... -No, hemos revisado la biblioteca junto a los supervivientes que hemos logrado despetrificar. -¿Han dicho algo...? -Sí, ojos azules y pelo rubio. Es todo lo que llegaron a ver. -Mondo quédate aquí. Iré a ver a esos supervivientes. Mientras Lord Metin se iba, Surtur observaba su espada oscilar. Tomó una decisión. -Iré con él. Jiyande asintió. -¿Qué pueden querer de alguien que p

Entrevista a Lucy Valiente, primera parte

¡Muy buenas! Tenemos la fortuna de seguir con las entrevistas a autores de fantasía, y en esta ocasión traemos a nada más y nada menos que Lucy Valiente! Le he lanzado incontables preguntas en esta primera parte de la entrevista, en la que sabremos mucho de ella, pero ¡no te pierdas la continuación!





¿Quién es Lucy Valiente? Cuéntanoslo como si describieras a uno de tus personajes.

Pues apenas describo a mis personajes, apenas el cabello y los ojos, y además, Lucy no tiene aspecto, no más que un faro o un escudo. Es lo que me está abriendo el camino, me lleve a donde me lleve, y lo que me protege, esperando que algún día sea lo bastante valiente como para llegar a desvelarme. Más que el éxito ajeno, admiro a aquellos que viven en consonancia completa con lo que son, sin pudor ni vergüenza algunos.

El avatar que utilizo en todas partes como Lucy es un reflejo de uno de los personajes principales de ProyectoKaos, mi obra principal de fantasía, una princesa un tanto traviesa.



¿Qué hay de ti y la escritura? ¿Cómo empezó todo y a qué aspiras en el futuro?

Pues devorando las historias de los demás, me di cuenta de que quería escribir las mías propias. Había cosas que quería decir y cosas que me habría gustado leer. Historias que nadie contaba, no al menos como a mí me habría gustado que lo hicieran. Pero el miedo a ser juzgado puede ser más difícil de vencer que el más grande y fiero de los dragones, y por eso, me vestí con un seudónimo y empecé a compartir en red. La acogida me sorprendió y poco a poco voy arriesgándome más. Escribo Romántica y Fantasía, aunque publico sobre todo de lo primero, y de momento lo hago gratis y en Amazon, pues todavía no me he atrevido con las editoriales.



¿Cuáles son tus sueños, relacionados o no con la escritura?

Estoy preparándome las oposiciones para ser profesora de Geografía e Historia, después de formarme como historiadora, y si lo consigo, contaré con un buen trabajo que me permitirá comer y esas cosas, pues no creo poder dedicarme nunca a la escritura, sinceramente. Es algo muy complicado, por los demás pero también por mí misma, ya que vengo de un bloqueo de varios años y no me fío mucho de poder tenerlo como un trabajo. Pero sí que sueño con ello, claro, y también con ver alguna de mis obras mimosamente adaptadas al cine o a una serie o incluso a un videojuego, pues es el audiovisual es un medio que me encanta y me influye también.



Bueno, he visto que has publicado «Bocados de amor: vol. 1», entre otras novelettes y relatos. ¿Qué tal la aventura en ese mundillo, qué sensaciones has tenido al tener tu libro en físico y recibir opiniones?

Empecé publicando gratuitamente hace como dos años, precisamente con las historias originales de este libro, y a recibir opiniones, muchas más que las que de momento he conseguido por la vía amazónica, y puedo decir que es sin duda lo mejor de sacar mis textos al mundo, considerando que mis beneficios económicos son tan pequeñitos como los de muchos compis. Saber que lo que escribo gusta es lo que hace que, de hecho, siga compartiéndolo, aunque algún que otro comentario no me haya caído muy bien, que digamos.

Decidí aventurarme con Amazon en gran parte porque veía que no se me consideraba igual, que era menos, cosa que no entiendo porque prácticamente ofrezco la misma calidad y los beneficios son muy similares o incluso menores. Quitando, claro, el placer de tener mi bebi entre las manos y poder añadirlo a mi estantería, ¡y que la gente me mande fotos de él en sus casas!



¿Y de dónde viene la inspiración para tantas historias románticas? ¿Hay mucho que puedas relacionar con tu vida? 

La verdad es que me inspiro de cualquier cosa susceptible de ser historiada: libros, pelis, seris, juegos, conversaciones… Siempre estoy alerta para captar todo lo que pueda serme útil, pues yo no me documento para ninguna obra en particular sino que voy anotando material porsi, ¡y tengo una lista de ideas pendientes casi tan larga como de notas! Y aunque no me gusta hablar de mí misma, sí, hay cosas que he sido o quiero ser, recuerdos y deseos, remordimientos y frustraciones, pero nada concreto. No es que quiera vivir a través de mis personajes, ¡eh! xD Ellos no se dejan :(



Pregunta importante por aquí: ¿qué es para ti la fantasía?

El mejor género de todos xD Podría llegar a englobar todos los demás, realmente, al menos todos los de ficción, pues al fin y al cabo, estas historias surgen de la imaginación de alguien, ¿no?

La fantasía es libertad para crear mis propias reglas, mi propio mundo, en el que todo cuanto imagino sea creíble, si es que soy lo bastante lista como para darle una buena explicación, lo que supone un reto personal y también la posibilidad de hacer algo “importante”.

Conjuga elementos de la Edad Media, o es lo que me gusta que haga, un periodo de la historia que roza el favorito. Y me da la posibilidad de incluir rasgos de diversas mitologías, uno de mis mayores intereses, así como de Arte. Y de criticar la realidad sin atacar a nadie en concreto, lo cual creo que favorece la reflexión.

Es con el que me inicié en la lectura, que yo recuerde, y la base fundamental de todas mis obras, incluidas las románticas, porque encuentro elementos fantasiosos en ellas al margen de lo que son más evidentes.

Pero, sobre todo, me permite escribir lo que me gustaría leer: una fantasía lo más real posible, o una realidad fantástica también. La mezcla de mis dos mitades: la que quiere saberlo todo y la que entiende que esto es imposible.

PD: he visto que hay cierta discusión entre lo que es Fantástico o Fantasía, pero de momento prefiero mantenerme al margen de estas consideraciones porque no tengo bagaje suficiente al respecto, y tampoco me interesa en verdad. Me da la sensación de que son clubes de los que algunos gustan de incluir o echar. Solo diré que lean y juzguen por sí mismos, ¡y disfruten y dejen disfrutar! 



Hablando de libros, ¿cuáles son tus favoritos de cualquier género? ¿Alguna lectura pendiente?

Pues aunque escribo de romántica, rara vez me gusta leerla si no es la escrita en los siglos XVIII-XIX. La fantasía me encanta: El Hobbit, Harry Potter, El elfo oscuro, Artemis Fowl, Dragonlance, GoT, Narnia, Alicia en el PdlM, La historia interminable, El castillo ambulante… Y no hablemos de pelis y videojuegos.



Y, a pesar de las dificultades que hayas tenido con la escritura, ¿cómo animarías a otras personas a lanzarse a este mundillo? 

Si tiene claro que escribir es lo suyo, que lo necesita, su pasión, no tiene excusa alguna: a escribir. Otra cosa es publicar. Para eso hay que tener claro que, en la inmensa mayoría de casos, esto es una carrera de fondo, que requiere constancia y paciencia, fe, seguir adelante aun sabiendo que, probablemente, la batalla esté perdida, porque la guerra ya la ganará cada día que vuelque en letras lo que lo atormenta. Un poco como pasa con la vida en general…



¿La mejor lección que hayas aprendido hasta el momento? 

Que me queda un largo camino por recorrer, lo cual es en verdad alentador.



¿Qué nos puedes contar de tus planes futuros?

Que dependen bastante del resultado de las opos. Para este año, me gustaría enviar algo a editorial (algo como ProyectoSol!) y sacar el segundo volumen de Bocados de amor, y de forma gratuita, otra novelette. En verano, cuando sepa las notas, decidiré qué hacer con Kaos.



Hasta aquí esta parte, ¡que bastante es! Dejaremos el enlace a la web de Lucy para que quienes tengan curiosidad por conocer más de ella puedan leer cuanto deseen. ¡Atentos a la segunda parte, que saldrá la próxima semana! 





Comentarios

Perfect World Online - Sword