Ir al contenido principal

Destacados

Crónicas de Midgard, Volumen 1, Libro 3, Capítulo 4 - ¡Rashem y Ayamis! ¿Existen o no?

I -... Y eso no es todo –Dijo Jiyande- hemos encontrado estatuas del Morganita Coral y otros tres soldados. Además de que la orden de Scrania está petrificada. Mondo y Lord Metin se miraron. Su mirada no pasó desapercibida a los ojos de Jiyande. -¿Qué es lo que saben y no nos están diciendo? ¡Hablen! -Coral era el orador de los soles. Estaba buscando algo, aunque no sé qué –Dijo Mondo. -Entonces el que mató al antiguo Orador, ¿fue él? Ya veo. Bueno, es un asunto interesante. Surtur entró en la sala. -Jiyande, tengo noticias y temo que no son agradables. -¿A qué te refieres? Si es por lo de Astinus y su dragón... -No, hemos revisado la biblioteca junto a los supervivientes que hemos logrado despetrificar. -¿Han dicho algo...? -Sí, ojos azules y pelo rubio. Es todo lo que llegaron a ver. -Mondo quédate aquí. Iré a ver a esos supervivientes. Mientras Lord Metin se iba, Surtur observaba su espada oscilar. Tomó una decisión. -Iré con él. Jiyande asintió. -¿Qué pueden querer de alguien que p

Entrevista a Víctor Torres, segunda parte

Continuamos con la entrevista a Víctor Torres, hablando esta vez sobre su novela «Cazadora». ¿Deseas saber sobre esta historia de fantasía urbana? ¿Convencerte de que debes comprarla? ¡Pues aquí sin duda lo harás!




Empecemos por el principio. ¿Cómo surgió la idea del libro y por qué escogiste esa temática fantástica en Barcelona?

Soy un patriota. Si escribía algo, lo que fuera, lo iba a hacer ambientado en España.

Partiendo de esa base, opino que lo mejor al escribir es hacerlo desde el conocimiento de primera mano. La documentación está muy bien, pero a la hora de la verdad lo que tira es la experiencia. Por eso elegí Barcelona, donde he vivido trece años.

Tiene muchas características que la hacen idónea para este tipo de relatos. Antes del puñetero Covid era una ciudad siempre despierta, pero lúgubre. Con mucha delincuencia para los estándares europeos, mafias de todo tipo, violenta. Pero todo enmarcado en el aire de una ciudad devorada a sí misma por el afán modernista, incapaz de respetar su legado clásico y medieval. Repleta de rincones donde puedes adivinar grandeza, voluntad de construir algo monumental, para ser abandonados en pos del siguiente proyecto, la siguiente gran obra, el siguiente monumento.

 

¿Qué tal fue el proceso de escritura? ¿Tuviste que investigar mucho, cuánto tiempo te llevó?

 Fueron dos años, contando escribir y corregir. Lo cierto es que hubo muy poca investigación: todo lo que hay en la novela son lugares, sucesos o acciones que conozco a la perfección.

 




¿Y qué nos puedes decir de la portada? La verdad es que tiene una ilustración muy buena.

 Excelente trabajo de Alicia Varela, una ilustradora que encontré por completa casualidad por Etsy. Fue un placer trabajar con ella, muy dedicada, amable y dispuesta.

Desde el principio tuve cuatro ideas de las que le pasé boceto. La que salió adelante era la que en un principio menos me convencía, pero cuando la tuve en el ordenador quedé encantado.

 Añadí esa ilustración en el proyecto editorial que fui mandando junto al manuscrito y, con cuatro retoques por parte de mi editor, se convirtió en la portada que tanto está gustando.

 



¿Quién fue la primera persona en leer la novela? ¿Nos cuentas su opinión?

 Me pones en un compromiso, porque no recuerdo si fue mi padre o mi esposa. En cualquier caso, ella fue mucho más crítica que él. Me ayudó tener a alguien tan dispuesto a señalar errores, dar su opinión sin reservas y, si hacía falta, entrar con el martillo pilón a romperlo todo.

 En cualquier caso, ambos lo tuvieron claro desde el principio: no iban a permitir que «Cazadora» se quedase en el cajón.

 

¿Qué nos puedes revelar sobre los próximos libros de la saga?

 Ahora mismo tengo la segunda parte a un tercio de acabar. En esta nueva entrega Julia se va a enfrentar a un enemigo de una escala por completo diferente, poderosísimo, rodeado de aliados que ocupan un puesto por derecho propio en lo más conocido de la mitología española tradicional.

 Además, podré profundizar en ella como personaje y en una parte importante del “Garridoverso”: los mitos fundacionales de algunas criaturas sobrenaturales.

¡Ah! También hay hombres lobo y licántropos.

 Si con eso la gente no quiere leerlo, me bajo de la vida.

 

Haznos una pequeña promoción del libro, algo que llame la atención de quienes no lo hayan leído todavía.

 «Cazadora» es una vuelta de tuerca al género de la fantasía urbana enfocado desde un punto de vista que muchos autores no pueden permitirse: el realismo extremo. Todo lo que hace la protagonista está escrito a partir de la experiencia personal. Desde empuñar una espada a disparar con un fusil de precisión, pasando por bajar haciendo rápel a toda velocidad, son todo cosas que he hecho, que conozco de primera mano. No creo que sea algo visto en este tipo de libros y creo que es su principal baza.   

 

Y con esto creo que ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Víctor, muchas gracias por participar y contarnos sobre ti y tu novela. Ya te entrevistaré otra vez cuando saques un nuevo libro, pero espero que muchas otras personas disfruten de «Cazadora» mientras tanto.

Para que la encuentren con mayor facilidad, dejo el link de reserva a continuación.

 https://www.valhallaediciones.com/producto/cazadora/

Comentarios

Perfect World Online - Sword