Destacados
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entrevista a Elena Ibáñez de la Casa (Shad), segunda parte
Finalizamos la entrevista a Elena con esta segunda parte en la que nos hablará sobre su obra «Guerrero mestizo». Sin duda, tu curiosidad sobre esta historia quedará aliviada con las preguntas a las que la autora nos responderá. Pero primero, la sinopsis:
Un grupo de adolescentes, cuya sangre está mezclada con la de la mística y extraña raza de los Lumen, concluye un ajetreado año de instituto y se dispone a disfrutar de sus merecidas vacaciones de verano, sin embargo, una serie de extraños sucesos comienzan a perturbar el ambiente con la aparición de un desconocido que rapta al más pequeño de ellos y el secuestro del tutor de otro de los chicos integrantes de la pandilla. En su afán de rescatarlos, los jóvenes acaban siendo arrastrados a un conflicto, que los pondrá en serio peligro, viendose empujados a utilizar sus poderes lumen, para tratar de salir ilesos de una batalla que cambiará sus vidas para siempre. Hijos de la luz y enemigos de la oscuridad, ¿podrán escapar del destino que les aguarda?
¿Cómo nació la idea de «Guerrero mestizo»?
Tenía 12 años cuando empecé a escribirla, o más bien a dibujarla, ya que de niña mi sueño era ser mangana profesional y quería crear una historia de aventura fantástica inspirada en los numerosos animes de la época de los 90 y principios de los 2000; más tarde vi que mi excesivo perfeccionismo ralentizaba el desarrollo del manga, así que decidí dedicarme a dibujar ilustraciones sueltas, aunque me siga encantando ese mundo.
¿Qué nos puedes contar del proceso de creación?
La historia fue evolucionando lentamente conforme crecía, tachando y reescribiendo aspectos infantiles que la madurez va dejando atrás y sustituyéndolos por elementos más adultos; en el año 2019 por fin pude darle la forma que buscaba y probé a escribirlo todo para ver cómo quedaba en papel.
Debo decir que me dificultaron muchísimo la evolución de la historia, una persona en concreto que la seguía desde su concepción en formato de manga trató de sabotearla en numerosas ocasiones al notar cómo esta se iba convirtiendo en algo más adulto y alejado de la idea inicial que tanto le atrajo. A pesar de eso, conseguí continuar mi camino y aquí estamos hoy, me siento orgullosa de haber luchado por mi obra, no importa que no sea famosa.
¿Alguna anécdota o curiosidad?
Muchas, pero por decir alguna, tuve muchos conflictos con el personaje de Shad respecto al tema de género, ya que aunque en un principio quería que fuese un chico, barajé en numerosas ocasiones el hecho de hacerlo chica o transexual.
Otra anécdota involucra al personaje de Jacqueline, fue concebida como un chico y permaneció así más de 10 años, su nombre de origen era Jimmy y eso era lo poco que difería de Jacky. El motivo que me llevó a realizar el cambio fue, en gran parte, gracias a la forma de ser de mi hermana, quería a alguien con un carácter parecido al de ella y trasmitir la belleza intrínseca de su imagen, aunque difiera mucho de cómo se ve el personaje del libro.
Las anécdotas que quedan no puedo revelarlas sin hacer spoilers.
¿Hay algún mensaje o moraleja en la historia que nos puedas revelar?
Una crítica social a la discriminación y abusos cometidos por raza, sexo y nivel de ingresos que aún se encuentra arraigada en nosotros dentro de las aulas y el día a día de la adolescencia actual. Aunque la temática principal es la fantasía, quería conectarla con los problemas y diatribas que cualquier persona puede sufrir en la vida, sobretodo en la época de la adolescencia, edad a la que pertenecen los protagonistas.
¿Y qué hay de sus planes de futuro?
Quiero continuar la historia con todas mis ganas, el problema es que hay muchos personajes que tienen algo que decir y tengo que organizar bien cómo abarcar todo, ya que la historia de Guerrero Mestizo es solo un relato perteneciente a un mundo conectado por un problema común a muchas vidas diferentes.
¿Cómo llegaste a publicarla con ExLibric? ¿Estás satisfecha?
Fue Antonio quien me puso en contacto con ellos para que publicase mi primer libro, un cuento ilustrado llamado “El demonio y las estrellas”; fue eso lo que me motivó a querer publicar con ellos Guerrero Mestizo.
El contrato ha sido rescindido hace unos meses debido a que no ganaba suficiente, tal vez fuera un error, pero quería hacer mi propia suerte autopublicando mis libros en Amazon y realizando un necesitado rediseño de la portada de mi novela. Si alguien quisiera adquirir una copia física, aún tengo muchas existencias de ambos libros.
Para terminar, intenta convencer a los lectores de que lean tu historia 😊
La fantasía no supone cobijo alguno para ignorar los problemas, y más si estos involucran un secuestro y la persecución incansable de un desconocido.
Da un paso adelante y acompaña a quienes están a punto de vivir una carrera contra el tiempo, arrastrados a un destino ignoto y tentador; seres cuya sangre humana se encuentra mezclada con la de una mítica raza que ha de vivir en secreto: los lumen.
Como bien ha dicho Elena, pueden pedirle a ella una copia del libro hasta que lo publique por su cuenta y con una nueva portada. Aquí está su Twitter de nuevo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario