Ir al contenido principal

Destacados

Crónicas de Midgard, Volumen 1, Libro 3, Capítulo 4 - ¡Rashem y Ayamis! ¿Existen o no?

I -... Y eso no es todo –Dijo Jiyande- hemos encontrado estatuas del Morganita Coral y otros tres soldados. Además de que la orden de Scrania está petrificada. Mondo y Lord Metin se miraron. Su mirada no pasó desapercibida a los ojos de Jiyande. -¿Qué es lo que saben y no nos están diciendo? ¡Hablen! -Coral era el orador de los soles. Estaba buscando algo, aunque no sé qué –Dijo Mondo. -Entonces el que mató al antiguo Orador, ¿fue él? Ya veo. Bueno, es un asunto interesante. Surtur entró en la sala. -Jiyande, tengo noticias y temo que no son agradables. -¿A qué te refieres? Si es por lo de Astinus y su dragón... -No, hemos revisado la biblioteca junto a los supervivientes que hemos logrado despetrificar. -¿Han dicho algo...? -Sí, ojos azules y pelo rubio. Es todo lo que llegaron a ver. -Mondo quédate aquí. Iré a ver a esos supervivientes. Mientras Lord Metin se iba, Surtur observaba su espada oscilar. Tomó una decisión. -Iré con él. Jiyande asintió. -¿Qué pueden querer de alguien que p

Entrevista a Lara C. Pérez, primera parte

Esta semana traemos una entrevista a Lara C. Pérez en la que sabremos de ella y su relación con la escritura y la lectura. Pero, como siempre, es solo la primera parte, y dentro de una semana sabremos más sobre su obra "El misterio de Carter Dash". 




Háblanos de ti como si describieras a uno de tus personajes, así nos haremos una buena idea de quién eres.

Nací y crecí en Sevilla, donde continúo viviendo a día de hoy. Me encanta leer, ver series y pelis, escuchar música, bailar y cantar (aunque esto no lo hago muy bien en realidad). Pero todos mis hobbies han quedado en un segundo plano desde que nacieron mis hijos. Ahora soy más de hacer manualidades, ir al parque de columpios, hacer torres con piezas de colores o leer cuentos con moraleja.



¿Qué hay de ti y la escritura? ¿Cómo comenzó todo? 

Siempre he tenido una imaginación desbordante, y como desde pequeña ya era una ávida lectora, me picó pronto el gusanillo por contar mis propias historias. Mis abuelos tenían una máquina de escribir y yo me pasaba las tardes allí, en su casa, embelesada con aquel artefacto que utilizaba para plasmar mis primeras ideas de fantasía. Como también me gusta mucho dibujar y el manga, en la adolescencia dejé de lado la narrativa y me centré en crear mis propios comics. No fue hasta ya adulta que comencé a escribir más en serio, creé mi propio blog y comencé a subir microrrelatos y a participar en diferentes certámenes.



¿Tienes alguna costumbre o hay algo que no soportas a la hora de ponerte a escribir?

Soy una maniática de la ortografía. No puedo dejar pasar las faltas incluso si se trata tan solo de un apunte o un borrador.



Y en cuanto a leer, ¿cuáles son tus libros favoritos, sin olvidar la fantasía?

Mis libros favoritos son aquellos que han dejado una huella en mí, que me han enseñado algo. Por ejemplo, “Canción de hielo y fuego” me enseñó la crueldad del mundo y los entresijos políticos. “El elfo oscuro” el poder de la superación y el no sucumbir al conformismo. “El señor de los anillos” la importancia de la amistad.



¿Qué objetivos a largo plazo nos puedes contar?

Seguir escribiendo y que me lea todo aquel que quiera hacerlo. Hoy en día es muy fácil publicar, no como antaño, que las historias quedaban guardadas en cajones, cogiendo polvo. Y a corto plazo, voy a publicar una trilogía de fantasía épica, así que estad atentos.



Si has tenido momentos de inseguridad respecto a publicar y demás, ¿cómo los has combatido?

Me pasa a menudo que pienso que lo que escribo no tiene calidad, que no va a importarle a nadie, que no va a dejar huella en el lector… pero luego leo novelas que son muy famosas y, para mi gusto, no son nada del otro mundo, y se me pasa un poco. Pienso que, si ellos pueden, yo también. Y si a quien me lea no le gustan mis historias, pues ya habrá otra persona a quien sí le gusten.



Escritura aparte, ¿tienes sueños o metas de los que nos puedas hablar?

Estoy acabando el Grado Superior en Educación Infantil y me gustaría, en un futuro, poder montar mi propia escuela infantil. O hacer la carrera de maestra y opositar para trabajar en un colegio. Aunque si me convirtiese en escritora súper ventas y me permitiese tener un buen sueldo, no me importaría centrarme en escribir.





Bien, hasta aquí la primera parte de la entrevista, Lara. ¡Gracias por llegar tan lejos! ¿Te gustaría decir algo a todos los lectores como saludo/recomendación/publicidad o lo que quieras? Aunque dejaremos links a tus perfiles sociales aquí también.

Solo pediros que no dejéis de leer, que sigáis apoyando la cultura y que no dejéis de recomendar a aquellos autores y autoras que os gustan. Gracias a ello y a vuestras reseñas podemos seguir creciendo como escritores.


Comentarios

Publicar un comentario

Perfect World Online - Sword