Continuamos la entrevista a George Alfaro con esta segunda entrega en la que nos hablará de las muchas historias que tiene publicadas actualmente. No se lo pierdan si les gusta la fantasía, ¡sin duda encontrarán nuevas historias que leer!
Comencemos hablando de la saga «Aria». ¿Cómo nació la idea?
La saga Aria comenzó como una idea sencilla, quería relatar una historia de “boy meets girl” (casi todas mis historias son de este concepto). La saga tiene como tema principal el fracaso, no cómo lidiar con él o convertirlo en triunfo, no, no, sino cómo vivir en el fracaso y sin oportunidad de redención. Estaba buscando novelas que hablaran del tema, pero solo encontré libros de auto superación y novelas demasiado optimistas. Así que decidí escribir una saga del tema.
Aria nació en un momento complicado de mi vida, nada me salía bien y quería descargar toda esa frustración en ella. Por eso la historia puede sonar deprimente, pero no lo es, sino todo lo contrario.
Dos perdedores que se encuentran y ayudan poco a poco, para encontrar la verdadera felicidad. Hay belleza en la derrota, hay belleza en el fracaso y en las cosas malas de la vida. Pese a perder siempre y no lograr nada, el mero hecho de intentarlo y caer como un grande tiene su propio valor. Ese es el mensaje de esta saga; encontrar la belleza en conceptos que la mayoría de la gente repudia o intenta tocar.
Hasta ahora hay tres libros publicados de la saga. ¿Habrá más?
Sí, tengo pensado sacar otro libro más para terminar la saga. Tal vez saque después una segunda versión del último libro. Ya lo veré en su momento, no hay nada confirmado.
¿Qué es lo que más has disfrutado escribiendo esta historia?
Crear la relación entre sus protagonistas, Lucio Atenas y Aria; ellos son personajes que vienen de contextos tan diferentes y, sin embargo, ambos luchan contra el mismo demonio interno: el fracaso. Lucio es un hechicero fracasado que no le llega ni a los talones a su familia en cuanto a poder, talento e inteligencia, por más que se esfuerce y lo intente, sus logros son insignificantes y por ello se ha rendido. Aria, por otro lado, es una diosa sin poderes que se volvió mortal y ahora vive en un mundo que ya no la necesita. Los dos son fracasados sin esperanza; pese a esforzarse al máximo y sufrir hasta el último intento, lo único que consiguieron fue una frustración general. Y es allí, donde ambos deberán sanarse mutuamente y quizá encontrar la felicidad.
(Aria, una de las protagonistas de la saga)
Sigamos con «Historias de Cross». ¿Qué influencias dirías que tiene?
Las influencias de Historias de Cross vienen de ASOIAF y Warhammer Fantasy, quería crear una historia centrada en batallas, drama y romance. Siempre me han gustado las escenas de pelea, pero nunca son el foco principal de una historia en todos los libros que he leído, siempre los dejan como algo de fondo, contexto y referencia, pero nunca como el centro del clímax, la parte más importante. Por ende quise cambiar eso y hacer de toda la saga Cross una trama violenta y visceral, donde los ejércitos se despedazan sin piedad por la supremacía del continente.
El tema principal de la saga Cross es la perseverancia de nunca rendirse, pese a que no haya esperanzas para un final feliz o una victoria, los protagonistas luchan, se esfuerzan y lo dan todo para intentar ganar. También me inspiré en las palabras de Stan Lee cuando creó a Iron Man, es decir, inventar un personaje que tenga todos los rasgos que la juventud odie y hacerlo lo suficientemente carismático para ser amado.
En este caso fue la Emperatriz Agnes I, la heroína de la historia junto a Sir Kay.
¿Cuánto tiempo te llevó escribir la historia?
6 meses, aproximadamente, sin contar la maquetación, edición y demás.
(Emperatriz Agnes I y Sir Kay)
Continuando con «Soldados de Cross», cuéntanos qué relación tiene con el libro anterior.
Soldados de Cross es la precuela de Historias de Cross, sucede 12 años antes de la trama principal y narra el comienzo de la “Guerra del Cielo Rojo”.
¿Continuará la saga? ¿Qué podemos esperar de ella, si es así?
Sí, la saga continuará en varios medios. Ahorita ando publicando la novela web “Mercenarios de Cross”, otra precuela de Historias de Cross, totalmente gratis en Wattpad por si quieren conocer este universo primero. Sucede 6 años después de Soldados de Cross y 6 años antes que Historias de Cross.
Respecto a «Isekai: Reencarné como el rey más pobre del mundo», es tu novela más reciente, si no me equivoco. ¿Qué te motivó a escribirla?
Me gusta el género isekai y quería escribir uno. Es un género de moda y yo quería revolucionarlo a mi manera. Darle un giro de tuerca a la típica historia isekai donde el protagonista tiene poderes y está OP. En esta ocasión, el héroe no tiene magia ni súper habilidades, es una persona normal que reencarnó como un rey en un país sometido por otro más belicoso.
¿Cómo una persona normal de este mundo podría salvar su reino del inminente desastre?, esa es la premisa de la trama.
¿La ha leído alguna persona de tu entorno? ¿Cuál fue su opinión?
Solo mi hermana pequeña de 14 años y le gustó, porque le encantan estas historias y las lee diariamente.
Por la sinopsis, se adivina que está escrita en primera persona. ¿Cuáles fueron las principales diferencias respecto a la tercera persona que se percibe en los otros trabajos?
Pues muchas diferencias en cuanto a perspectivas, descripciones y la calidad de los pensamientos del héroe. Sin embargo, no me sentí incómodo, antes de comenzar a publicar como profesional fui un escritor amateur de internet y allí manejaba más la primera persona que la tercera. Se podría decir que tengo más experiencia con el narrador protagonista.
Hablando de todas tus obras en general, ¿qué elementos crees que comparten? ¿Algo que sea como tu seña de identidad?
Todas mis obras comparten este mismo concepto: las causas perdidas, hay algo en esto que me fascina, el hecho de luchar con todo y dar lo mejor de ti en una situación donde no hay esperanza aparente. No me gustan las historias donde todo es fácil para los protagonistas, porque la vida no es así, la vida siempre te golpea, te tira y maltrata hasta el punto de la desesperación. Por eso en todas mis historias los protagonistas deben sufrir y pasar grandes tribulaciones para conseguir la felicidad. Y sin embargo, no siempre consiguen ganar.
(Rolf y Leona, de "Soldados de Cross")
¿Qué anécdotas relacionadas con ellas nos podrías contar?
Pues una vez se fue la luz cuando avancé 13 páginas seguidas y todo se borró porque no tenía la opción de autoguardado. Usé esa anécdota para una escena curiosa en "Mercenarios de Cross", ya la verán en su momento y seguro se dan cuenta de lo frustrante que fue.
Y para acabar, ¿cómo te promocionarías para que la gente se anime a descubrir tus historias?
Pues si desean ver algo diferente, batallas épicas y romance inocente, las historias de George Alfaro son para ustedes. Ya sea duelos con poderes épicos, como en Aria, o realismo medieval fantástico, como la saga Cross, mis escritos son una montaña rusa de emociones donde todo se vive al límite. Nada es fácil en la vida y por eso mismo, todos mis personajes están en constante lucha para mejorarse a sí mismos, pues esa es mi ideología personal y espero que mis palabras sean suficientes para provocar emociones con ustedes.
Muchas gracias por la entrevista, que pasen un excelente día.
¡Gracias a ti! Y a continuación dejamos los enlaces a tus libros para que la gente pueda echarles un vistazo o adquirirlos si les llaman la atención. ¡Saludos a todo el mundo!
Comentarios
Publicar un comentario