Ir al contenido principal

Destacados

Crónicas de Midgard, Volumen 1, Libro 3, Capítulo 4 - ¡Rashem y Ayamis! ¿Existen o no?

I -... Y eso no es todo –Dijo Jiyande- hemos encontrado estatuas del Morganita Coral y otros tres soldados. Además de que la orden de Scrania está petrificada. Mondo y Lord Metin se miraron. Su mirada no pasó desapercibida a los ojos de Jiyande. -¿Qué es lo que saben y no nos están diciendo? ¡Hablen! -Coral era el orador de los soles. Estaba buscando algo, aunque no sé qué –Dijo Mondo. -Entonces el que mató al antiguo Orador, ¿fue él? Ya veo. Bueno, es un asunto interesante. Surtur entró en la sala. -Jiyande, tengo noticias y temo que no son agradables. -¿A qué te refieres? Si es por lo de Astinus y su dragón... -No, hemos revisado la biblioteca junto a los supervivientes que hemos logrado despetrificar. -¿Han dicho algo...? -Sí, ojos azules y pelo rubio. Es todo lo que llegaron a ver. -Mondo quédate aquí. Iré a ver a esos supervivientes. Mientras Lord Metin se iba, Surtur observaba su espada oscilar. Tomó una decisión. -Iré con él. Jiyande asintió. -¿Qué pueden querer de alguien que p

Entrevista a Leandro Fabián y Raziel Saheara, primera parte

 

Traemos hoy una entrevista a los colaboradores Leandro y Raziel. Gracias a ellos, publicamos cada domingo un capítulo de “Crónicas de Midgard”, pero no solo esta historia es interesante, también lo es la de la vida de Leandro y Raziel. Aprenderemos un poco más gracias a las preguntas que contestarán a continuación.




Quizá esta pregunta resuelva la intriga de muchas personas que leen “Las Crónicas de Midgard”. ¿Quiénes son Leandro y Raziel?

L: Empecemos por lo básico. Leandro es un hombre soltero de pensamientos tranquilos. Curtido por años de leer mangas, novelas (Fantasía y policiales más que nada), además de videojuegos, cómics y series; desarrollé una capacidad imaginativa que me llevo al punto del delirio. Es una etapa que me gustaría olvidar, pero ahí fue cuando nació Raziel Saehara.


R: Soy Raziel Saehara, mi nombre no es aleatorio pero si símbolos del delirio. Soy un estado mental, no un pseudónimo, creado por la mente de Leandro bajo ciertas condiciones cognitivas. A veces tomo el control del cuerpo de Leandro y soy capaz de narrar lo que mi cerebro fragmentado crea. Llevo muchos años escribiendo y siempre he sobresalido. Además, por otra parte, soy autodidacta. No es lo mismo leer que escribir. Es un arte mucho más complejo. Crear y ordenar esos mundos en una mente como la mía, una mente dividida, puede ser un problema.



¿De dónde sale tanta creatividad a la hora de escribir?

L: En general yo pienso una idea básica y Raziel la desarrolla usando su experiencia. Al tener tantas vivencias, y traumas, es más fácil para ambos. 


R: Generalmente tomamos ideas básicas, muy simples, y las mezclamos. Por ejemplo: “El país del destierro” de Midgard volumen 1, nació después de leer “La espada de Joram” de Margareth Weiss y Tracy Hickman. A la vez, a partir del volumen 2, la inspiración nace de una partida de Rol de D&D (Calabozos y dragones) armada por un amigo. El mundo es propio, pero se adecúa. Otro ejemplo es Kait de Syrup. Nació de una mezcla entre Serge de Chrono Cross (Psx) y el super saiyan 3 de Dragon ball Z. Pero no siempre la inspiración viene cuando quiero y si fuerzo la situación, puede salir mal. 



¿Qué es lo que más disfrutas de la escritura?

L: Crear. Cuando empecé en este mundo salía de una internación en un hospital psiquiátrico después de un intento de suicidio muy amplio. La historia terminó bien, obviamente, pero desde aquel 22-9-2007 no he vuelto a ser el mismo. En ese entonces morí por 4 minutos. Reviví como otra persona. Fue muy fuerte estar en terapia intensiva y ver gente adulta pidiendo 1 minuto más de vida para ver a sus seres queridos. Te puedo asegurar que es fuertísimo.


R: Por otro lado, empezamos con meditación y relajación. Para eso usamos la escritura. Cuando yo tomo el control, Leandro descansa. Como si estuviera durmiendo. La escritura me ayuda a canalizar la ira, la frustración y otros sentimientos oscuros, para que Leandro no se sienta mal o abstraído. Día a día, hora a hora, minuto a minuto Leandro recuerda cada cosa que pasó en el 2004. ¿Es más feliz? No sé. A veces recordar de dónde venimos hace más fácil saber para dónde vamos.


¿Hasta dónde te gustaría llegar con tus historias?

L: Hace un tiempo tuve un sueño donde el director de las películas de “El señor de los anillos” y “El Hobbit”, Peter Jackson, junto a una joven señorita y me invitaban a venderle los derechos de Midgard Volumen 1. Originalmente Crónicas de Midgard iba a estar basado en los mundos creados por J.R.R. Tolkien y C. S. Lewis (Narnia) pero poco a poco fue variando.


R: En ese entonces, y a partir de ahí, siempre estuvimos de acuerdo en, aunque sea, llegar a España donde hay mucha competencia, y algunas otras partes del mundo, donde se lee mucho. Incluso si algún autor quiere continuar las historias de Crónicas de Midgard, no me molesta en absoluto. Algo como lo que sucede con “Crónicas de la Dragonlance”. Las historias son para compartir, y cuanto más lejos se pueda llegar, mejor. No se trata de dinero. Todo personaje que no se lee, solo es tinta en un papel.




¿Ha habido alguna ocasión en la que te hayas sentido desanimado en cuanto a seguir escribiendo? ¿Cómo lo superaste, si es así?

L: Sí, muchas veces. Cuando veo que tanto esfuerzo hace agua en mi futuro, me siento negativo.


R: Y ahí es cuando entro yo. Mi energía positiva levantó miles de veces a Leandro. El que no pasó, o pasa, por una faceta como lo soy yo, un estado mental (Como en la película “Split” de M. Night Shyamalan), no creo que comprenda. Para Leandro soy la faceta positiva.


L: Y yo soy la negativa. Hay alguien más. Una 3era personalidad, pero no la nombramos. La sentimos, pero en ningún momento hablamos de eso.



¿Sigues algunos consejos o normas a la hora de escribir?

L: Raziel, todo tuyo.


R: Sí, generalmente hago una brainstorming (tormenta de ideas) y voy asociando eventos que quizás puedan salir en algún libro. Por ejemplo (no es spoiler) Raiza (Midgard volumen 3) iba a ser una chamán de los dragones, e iba a explicar ciertas cosas del libro. Al final cambié eso para adecuarlo a las necesidades del libro y cambió todo. Con respeto a la corrección….


L: Uso a Loquendo corriendo sobre algún programa y leo mientras escucho lo escrito, para minimizar los errores. Puede haber, pero son los menos.



¿Qué tal ha sido la experiencia de publicar en Wattpad?

L: Como todo, lleva tiempo. El usuario es @LeandroRRGomez y me pueden seguir ahí. 


R: Es gratis.



Háblanos un poco de las historias que tienes publicadas ahí, sin spoilers (aunque ya hablaremos más en detalle de “Crónicas de Midgard” en la segunda parte).

L: Hasta ahora tengo 2 historias publicadas, una es Crónicas de Midgard, también serializada en Fantasinión, y la otra es “D. I. P. A. Policía paranormal”, además estoy trabajando en otra saga. Sobre Midgard no voy a hablar para no hacer spoiler.


R: Sobre Dipa, es un policial sobrenatural, sobre una agencia paragubernamental que se dedica a cazar algo que llaman “Penitentes y replicantes”. Está dedicada a un amigo que falleció en 2019, casi en navidad, de peritonitis. Y sobre la nueva novela @proyectoChevalier está en etapa de escritura. De a poco lo voy logrando. Calculo 3 o 4 meses más de trabajo para terminar el volumen 1. No puedo dar detalles, pero va bien.



¿Tienes planes de futuro en cuanto a estas o nuevas historias?

L: No, pero estoy abierto a editoriales. O a Peter Jackson. (Risa)



¿Alguna anécdota respecto al tema que nos puedas contar?

R: Anécdota, sí. La inspiración es curiosa y funciona de manera diferente. Estaba viajando en un tren y hacía muy poco había creado un personaje para Dipa llamado “Hugo Armando Ledesma”. Me senté al lado de un señor muy parecido a mi personaje, incluso en la ropa, y después de charlar un rato largo (El viaje era de 1 hora y media más o menos) le pregunto el nombre y se llamaba… Adivinen. Hugo Armando Ledesma. Fue loco, la verdad.



Bueno, escritura aparte, ¿cuáles son los libros que más te ha gustado leer?

L: He disfrutado “Crónicas de Dragonlance”, “El ciclo de la puerta de la muerte” y “La espada de Joram” de Margareth Weiss y Tracy Hickman; “El pozo de la muerte”  de Lincoln Child y Douglas Preston; todos los libros de Agatha Christie (Poirot, Miss Marple y la pareja Beresford son mis preferidos)  y las sagas de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle; la saga de Narnia de C. S. Lewis (especialmente “el sobrino del mago”); “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo” de Carroll Lewis: y el culminen de los textos, La saga “The Witcher” de Andrzej Sapkowski, entre otros.



Y ¿a qué más dedicas tu tiempo, aparte de lo que ya conocemos?

L: Leer mangas, ver anime, ver series en Netflix. A veces voy a tomar mate a lo de un amigo, ya que no tengo pareja ni hijos (por decisión propia). El mate es una bebida típica de Argentina, una infusión. El 99% de los argentinos toma mate. Últimamente, desde que el Covid mató a mi padrastro, me he dedicado a darme más tiempo para mí y mi madre que quiero tanto. La familia y los amigos están primero.



Para terminar, ¿alguna persona a la que te gustaría agradecer por todo lo que has logrado hasta ahora?

L: Muchas. No me alcanzaría la página. Pero sí a personas únicas. De mis amigos: Belén Cataldo (con la que estoy distanciado, pero no enojado), su hermano: Enrique Cataldo (misma situación), Américo Rodolfo Díaz (1986-2019), Marcos Froilán Zamora, mi familia. Especialmente a mi tío materno: Luis Norberto Gerónimo Piedrabuena, y otros. Muchos. 


R: Yo no agradecería tanto a las personas, sino a los eventos que me rodearon. Si no hubiese caído en un manicomio en el 2004, hoy la historia sería diferente. Una vez me preguntaron en Twitter: “Si pudieras volver en el tiempo ¿qué cambiarías?” “Nada –respondí-, cada evento es lo que me llevo a ser lo que soy hoy”. Tener esquizofrenia y personalidades múltiples me convierten en un ser único e irrepetible. Y escribir me dio la posibilidad de liberarme y ser lo que soy: un escritor.


Muchísimas gracias por la honestidad y a los lectores por llegar hasta aquí. No siempre tenemos la ocasión de conocer a personas que hablen con tanta claridad de lo que les ocurre, y creo que debemos aprovechar la ocasión para bien. Continuaremos en la segunda parte de la entrevista, en la que sabremos más de "Crónicas de Midgard".


Pueden seguir su cuenta de Wattpad: @LeandroRRGomez
O en Twitter: @RazielSaehara

Comentarios

Perfect World Online - Sword